El ‘pacto del gasto’ de Nules aflora en 2018 medio millón de euros de facturas impagadas de 2017

El PP denuncia que decenas de proveedores no hayan cobrado por servicios que fueron contratados por el alcalde en 2017 pese a no tener fondos para pagarlos

Nules, 31 de marzo de 2018: El ‘pacto del gasto’ que gobierna Nules ha aflorado en el pleno ordinario celebrado este pasado miércoles un importe de 494.122,90 euros de facturas impagadas en 2017. El importe revela el gasto incontrolado de un pacto de cinco partidos en los que “se prima el pago de caprichos de cada uno de los partidos frente a las necesidades reales de Nules”.

Mario García, concejal y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, ha puesto de manifiesto no solo el volumen de gasto que asciende a medio millón de euros, sino además la decisión irresponsable de un alcalde “que ha obligado a cientos de proveedores a cargar con impagos por su deseo de contratar servicios para los que no disponía de fondos”.

En opinión de García, “este es el verdadero ADN de un pacto de gobierno al que no le importa gastar aunque no tenga dinero para pagar”. “Si en lugar de priorizar sus gastos pensaran más en los proveedores a los que les contratan suministros no se permitirían contratar servicios que saben que no pueden pagar. Sin embargo, es triste que su incapacidad de gestión la deriven a terceros que son los que tendrán que esperar meses para poder cobrar por servicios prestados el pasado año”.

Desde el Partido Popular de Nules reclaman “sentido común, rigor y responsabilidad a quienes administran los fondos de los vecinos de Nules”. “Es su obligación no gastar aquello que no disponen. Sin embargo, esta regla básica de la economía de cualquier familia se la saltan sin ningún complejo”. “Es la mejor muestra de la irresponsable gestión de un ‘pacto de gasto’ que lamentablemente malgasta los fondos públicos sin pensar en pagar a quien presta servicios o suministros”, ha declarado el concejal y portavoz del PP en Nules.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?