Díaz (PP) consigue el compromiso del Consell para declarar de interés público las casetas de primera línea de costa de Nules

La diputada autonómica logra que PSPV, Ciudadanos y Podemos respalden su Proposición No de Ley para obtener la protección de los inmuebles de Nules

Díaz: “Es lamentable que Compromís no apoye una iniciativa tras la que hay cientos de familias de Nules que esperan que seamos capaces de dar soluciones”

La diputada autonómica lamenta que PSPV, Compromís y Podemos excluyan a Moncofa y anuncia otra Proposición No de Ley para proteger estas viviendas

21 de marzo 2018.- El Grupo Parlamentario del Partido Popular en Les Corts ha logrado hoy a través de su diputada autonómica, Elisa Díaz, dar un paso en firme hacia la protección de las viviendas de primera línea de costa de Nules. “Hemos trabajado desde el primer día con el deseo de que las demandas de cientos de ciudadanos que reclaman una solución al futuro de sus viviendas tengan un compromiso claro y firme de todas las administraciones para garantizar la perpetuidad de sus inmuebles”. “Lo hemos conseguido en el caso de Nules. Sin embargo, PSPV y Compromís han excluido a Moncofa de esta protección”.

La portavoz de Vivienda del Partido Popular en Les Corts ha sido la encargada de defender la Proposición No de Ley (PNL) que el 26 de enero registraba con el deseo de caminar hacia la protección de estas viviendas. La comisión de Obras Públicas ha albergado el debate en el que Díaz (PP) ha sido la encargada de trasladar las demandas ciudadanas, de vecinos de Nules y Moncofa, “que claman para que seamos capaces, partidos y administraciones, de dar soluciones, no enquistar problemas”.

Es triste que nos haya tocado excluir a Moncofa por decisión de PSPV, Compromís y Podemos. Pero presentaremos próximamente una nueva PNL para defender la protección de los inmuebles de este municipio”. En el caso de Nules, el texto aprobado obtiene el compromiso del Consell de “colaborar en la presentación de las razones de interés público para la legalización de las construcciones de primera línea de la playa de Nules, si procede en cada caso, y dar a conocer dicho compromiso al Gobierno de España”. “Hemos aceptado modificar el acuerdo porque nuestro único objetivo ha sido luchar para que estas familias obtuvieran soluciones, que afortunadamente hemos conseguido. No hemos venido a hacer política, hemos venido a dar respuestas a quienes nos exigen ser capaces de llegar a acuerdos”, ha explicado Díaz.

Para la diputada autonómica, “el compromiso de Les Corts a tramitar esta declaración es necesario para elevar al Gobierno de España una petición formal que permita dar protección a estas casetas”. En efecto, ha señalado Díaz (PP), “esta no es una petición del PP, es una reivindicación ciudadana, y deseamos que prospere porque muchas familias temen perder su vivienda”.

Por este motivo, “lamentamos profundamente que Compromís haya sido incapaz de apoyar nuestra iniciativa. Demuestra que en lugar de estar al lado de las familias, prefiere ignorarlas. Nosotros, como hemos hecho desde el primer día, vamos a seguir implicados en la defensa de estos inmuebles, estén o no a nuestro lado quienes anunciaron falsamente hace tres años que iban a rescatar a las personas. Las mismas a las que hoy, lamentablemente, hay quien ha ignorado”.

La Proposición No de Ley aprobada hoy en comisión acuerda instar al Gobierno de España a “iniciar el procedimiento para la legalización, en su caso, por razones de interés público de las citadas construcciones de primera línea de la playa de Nules, tal y como se establece en el Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de Costas, concretamente en su disposición transitoria decimotercera”. Asimismo, también se insta al Gobierno de España a que “haga constar compromiso de recabar y reconocer, si procede en cada caso, las razones de interés público para legalizar las construcciones de primera línea de la playa de Nules”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?