García (PP): “Si en lugar de talar árboles sanos el alcalde se dedicara a limpiar hierbas y matojos, la imagen de Nules ganaría”

El PP plantea la necesidad de mejorar el mantenimiento de la vía pública y pide trasplantar árboles que ensucian o causan molestias antes que sacrificarlos

Nules, 14 de marzo de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha hecho un llamamiento al alcalde de la población para aprovechar su deseo de talar árboles sanos “en acciones que mejoren las condiciones de abandono y degradación en las que se encuentran muchas calles de Nules”.

Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, considera que “este ímpetu que el alcalde de Nules ha tenido para talar más de una docena de árboles sanos en la calle Castellón debe reconducirse hacia acciones de utilidad para nuestra localidad”. En lugar de sacrificar árboles que podrían haber sido trasplantados a zonas ajardinadas del municipio, “lo que debería hacer el alcalde es aprovechar la sierra eléctrica con la que ha mutilado esta avenida para podar las hierbas y matojos que proliferan por nuestro municipio y que demuestran que no existe mantenimiento ni conservación alguna”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular ruegan al primer edil que “si ha justificado la tala de las acacias de la avenida Castellón en la supuesta suciedad que estas generaban, dé la oportunidad a otros árboles del municipio antes de aplicar una solución tan drástica que no ofrece oportunidad alguna a la especie afectada”.

Es el caso de los naranjos de la calle Doctor José Jaime Canós, “cuyos frutos, en estos momentos maduros, caen a la vía pública y ensucian. Deseamos que el futuro para ellos no sea el de las acacias ejecutadas, puesto que lo único que necesitan es un refuerzo de limpieza en esta época”. Asimismo, señalan desde el PP, “deseamos que si se vuelve a producir otra circunstancia como la vivida en la avenida Castellón, el alcalde piense antes de cortar por lo sano. Porque sacrificar un árbol argumentando que ensucia o que levanta la acera solo deja en evidencia la capacidad de quien gobierna. Hay alternativas antes que la tala”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?