El PP propone al alcalde destinar los 4.300 euros que gasta al año en un árbol de Navidad artificial a trasplantar acacias sanas en lugar de talarlas

López (PP): “Los ejemplares podrían seguir vivos en otro espacio público. El sacrificio ha sido inútil e innecesario. El daño medioambiental es irrecuperable”

Nules, 13 de marzo de 2018: El alcalde de Nules se gasta cada año más de 4.300 euros en alquilar un árbol de Navidad artificial y, sin embargo, no le tiembla el pulso a la hora de talar más de una docena de árboles sanos en lugar de trasplantarlos. “El coste del trasplante es infinitamente inferior a lo que este pacto de gastos desembolsa cada año en el árbol de Navidad. Es del género absurdo que un alcalde que defienda este despilfarro apoyándose en cuestiones ecológicas y medioambientales sea el mismo que no tiene sonrojo a la hora de sacrificar árboles que podrían seguir vivos en parques o jardines de nuestra localidad”.

Marta López, regidora del PP en Nules, ha cuestionado que el alcalde apoye la tala “amparándose en la suciedad o el daño en las aceras que provoca un árbol”. “Si se producen estas molestias, evidentemente hay que buscar soluciones, pero la tala es el último recurso”. “Produce vergüenza que un alcalde que dirige un ayuntamiento pueda justificar este atentado paisajístico, pero tristemente es lo que tenemos en Nules”.

El Grupo Municipal del Partido Popular sigue esperando del primer edil que informe de los costes que ha supuesto esta tala indiscriminada de árboles. “Esta es la mejor imagen de cómo actúa este alcalde y sus socios de gobierno. No hay negociación, ni consulta, ni diálogo. Se imponen criterios por las bravas, le gusten o no a la ciudadanía. Porque nos consta que muchos vecinos de esta calle han mostrado su pleno desacuerdo con esta tala”.

Esta forma de gestionar es la misma el alcalde impuso en la Vila a la hora de aplicar la peatonalización. “Defendieron que habían consultado la medida pero demostraron que era mentira y les tocó recular”. El mismo caso hace el alcalde a los informes técnicos, “desfavorables tanto en el caso de las obras de accesibilidad del antiguo ayuntamiento como en la reapertura del aparcamiento subterráneo”. “Tenemos un alcalde experto en saltarse la ley, modélico en malgastar y brillante a la hora de cerrar servicios, como el tanatorio. Para gestionar, generar desarrollo y crecimiento, ni sabe ni contesta”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?