El PP exige al alcalde de Nules un informe técnico que justifique el sacrificio de más de una docena de árboles sanos en la avenida Castellón

El Grupo Municipal del PP reclamará de David García copia del expediente que le ha permitido perpetrar un atentado paisajístico que ha enfurecido a los vecinos

Nules, 9 de marzo de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules reclamará al alcalde de la localidad copia del expediente que ha permitido a David García sacrificar más de una decena de árboles sanos en la avenida Castellón. Desde el PP consideran que el atentado paisajístico que el primer edil de la población ha perpetrado en el municipio “debe venir acompañado por un informe de un técnico medioambiental, que esperamos conocer y facilitar a la población, porque los vecinos ya han mostrado su rechazo frontal a este desmán”.

En Nules, tal y como ha explicado la regidora del PP, Victoria Marzal, “estamos demasiado acostumbrados a que el alcalde se salte la legislación vigente”. “Lo hemos visto en la quema de rastrojos y restos en la parcela del instituto, que se efectúa pese a ser ilegal. Lo hemos visto en la ejecución de las obras de accesibilidad del antiguo ayuntamiento, que dieron comienzo en contra de los informes técnicos municipales que alertaban que carecían de las autorizaciones preceptivas para poder ejecutarse. Y lo hemos visto en la apertura del aparcamiento subterráneo, donde intervención advirtió de la condena económica a la que podía enfrentarse el municipio si no se actuaba de acuerdo a ley”.

Esta forma de actuar, “al margen de consideraciones técnicas y del marco normativo” es la que el PP desea saber “si se ha producido también en la mutilación de los árboles de la avenida Castellón”. “Deseamos que el pueblo conozca el informe que exige un sacrificio de este grado”. “Queremos que el primer edil dé la cara y exponga los motivos que le han llevado a segar la vida de decenas de árboles que estaban en perfecto estado. Las causas por las que se ha convertido en verdugo de unos ejemplares a los que no se les ha dado la oportunidad de ser trasplantados a otros espacios públicos de nuestra localidad”, ha considerado la regidora. “Porque la tala de un árbol es la última opción, aunque para quienes no tienen ninguna visión para Nules, lamentablemente ha sido la primera”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?