El PP lamenta que el pacto de Nules desoiga a los vecinos y consume la tala frente al trasplante

El Grupo Municipal del PP presentó ayer en registro una instancia para poner freno al sacrificio de árboles sanos “que podrían seguir vivos en parques o plazas”

Nules, 8 de marzo de 2018: El pacto que gobierna Nules, con el alcalde del CCD a la cabeza, ha hecho oídos sordos a los vecinos de Nules cuyas demandas el PP presentó ayer por escrito exigiendo la paralización de la tala de árboles de la avenida Castellón. Durante la mañana de hoy jueves, las labores de tala de ejemplares en este eje de acceso a la localidad se han mantenido consumando “un sacrificio de árboles en buen estado que nadie entiende”.

Marta López, regidora del PP en el Ayuntamiento de Nules, registraba ayer en el consistorio una instancia exigiendo la paralización inmediata de los trabajos que el pacto de Nules ha autorizado para acabar con más de una decena de árboles adultos que durante años han flanqueado esta avenida. “La tala es la última medida y solo se puede aplicar si el árbol está enfermo. Antes de segar la vida de un árbol se pueden y deben adoptar medidas alternativas, como el trasplante a otros espacios públicos de la localidad”.

Para López, “cortar un árbol es un atentado paisajístico que nadie entiende desde el sentido común. Y lo que los cinco partidos que nos gobiernan han consumado en esta avenida es un sacrificio innecesario que ha alarmado no solo a vecinos de la zona, sino también al conjunto de la población”.

Desde el PP, “lamentamos que una vez más el pacto de fuerzas políticas que se repartieron los despachos hace cerca de tres años vuelva a dar la espalda a los vecinos. Han sido incapaces de atender la demanda ciudadana que exigía una alternativa para este bosque urbano que ellos han decidido cortar por lo sano para acabar tirado en un vertedero”. “Ese es el valor que dan a más de una decena de árboles que precisamente quienes han acabado con ellos plantaron hace más de una década”.

De hecho, el PSPV e IPN pactaron durante su etapa de gobierno el diseño de esta avenida y su arbolado. “Son ellos mismos, con el visto bueno del alcalde que nos gobierna, los que se han convertido en los verdugos de estos árboles sanos que ahora, gracias al desmán de estos partidos, han quedado reducidos a la nada. Esa es la política que aplican cinco fuerzas políticas más implicadas en conservar un despacho que en gestionar para que Nules mejore”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?