Nules aprueba una moción del PP en defensa de la prisión permanente revisable que rompe la unidad del ‘pacto del gasto’

García (PP): “Las familias de víctimas asesinadas están recogiendo firmas para que esta pena, compatible con la reinserción, continúe. No podemos darles la espalda”

Nules, 19 de febrero de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha logrado que la localidad apruebe una iniciativa en defensa de la prisión permanente revisable. La iniciativa, presentada por el portavoz y concejal del PP, Mario García, considera que la pena contemplada en el ordenamiento jurídico “debe mantenerse pese al interés de partidos como el PSPV y Ciudadanos que pretenden su derogación”.

La medida, apoyada por el PP, ha contado con dos votos favorables, los del CCD e IPN. Un apoyo que rompe el consenso del pacto que gobierna Nules y que permite que una iniciativa “que está demandando la sociedad española, prospere en defensa de una pena que las familias de víctimas asesinadas nos exigen mantener”.

Mario García, portavoz del PP, ha celebrado que la moción “prospere” y “nuestra localidad se posicione a favor de esta condena”. “La prisión permanente revisable, hoy vigente en España, no excluye la reinserción, que también se contempla”. De hecho, “una vez cumplida una parte mínima de esta condena, es un Tribunal el que debe valorar las circunstancias del penado y del delito cometido para poder revisar su situación personal.

Sin embargo, el empeño del PSPV y Ciudadanos para poner fin a la misma “ha motivado que el 10 de noviembre del pasado año, ambas formaciones políticas junto al PNV, ERC, Podemos y el Grupo Mixto, aprobaran en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para eliminar la prisión permanente revisable”.

Somos el único partido que apoya firmemente esta condena. Estamos solos en el Congreso de los Diputados pero detrás del PP se encuentra el 80% de la población española, que ha manifestado que está a favor de que continúe en vigor la prisión permanente revisable”, ha declarado García. En este sentido, “celebramos que Nuleshaya dado el visto bueno a esta moción, porque tras ella no hay un partido, hay miles de ciudadanos que nos reclaman que la condena se mantenga tal y como se encuentra actualmente en nuestro ordenamiento jurídico”.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas contactar?